Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Higüela toledana , acero de alto carbono Mitsubishi
asta de venado de la sierra de Segura
entera hecha a mano por Francisco Lorente.

La hoja está hecha a mano, por forja y desbaste con acero de una ballesta de Mitsubishi. Tiene vaciado plano y amplio recazo. Se le ha hecho triple templado hasta un dedo antes de la guarda y doble proceso de revenido. La dureza, que no se precisar, es media, estimo que sobre 55-57 RC. Tiene un extraordinario afilado.

La empuñadura está hecha con asta de venado de la Sierra de Segura, guarda y pomo de latón. La guarda está soldada íntegramente con soldadura de plata y lleva grabadas las iniciales del propietario. Los pasadores están remachados a mano. 

La funda es de cuero de vacuno, con curtido vegetal y de 5 mm de grosor, entera cosida y grabada a mano, tiene embocadura y brocal de latón, soldados con plata y doblemente remachados en la parte posterior de la funda. Está tratada con aceites y ceras, para mejorar la flexibilidad y la impermeabilidad durante su uso intenso en monte cerrado.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Longitud total: 41 cm, 
Longitud de la Hoja: 27,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 7,5 cm en el recazo.
Grueso de hoja: 5,8 mm en mesa central y recazo.
Peso sin funda: 870 grms

Es una pieza hecha por encargo con los criterios del propietario, en cuchillo y funda, buscando las líneas más clásicas de la montería tradicional española y simultáneamente la eficacia práctica en el monte.
La higüela es un cuchillo de remate para la caza mayor genuinamente español, profusamente empleado durante siglos, aunque ahora está en retroceso ante otras piezas de líneas más modernas sigue siendo un herramienta de eficacia indiscutible en los fines para los que fue pensada.

 


La pieza ha tenido un estreno casi inmejorable


En manos del rehalero satisfecho

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos