Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de clavo de ferrocarril, acero de alto carbono.
forjado a mano por Francisco Lorente
 

Es un cuchillo de una sola pieza, forjado a partir de un clavo de las vías del ferrocarril USA. El acero es de alto carbono antiguo. Tiene vaciado convexo y un filo extraordinario también convexo a cero, la hoja está pulida a espejo. Puede usarse como un cuchillo normal para todas la tareas propias de su tamaño, bien en funciones domésticas bien en tareas campo. Tiene el marcaje HC original de los clavos de más alto carbono en el pomo, como puede verse en las fotos, habitualmente eran los clavos usados en las curvas del trazado y que debían soportar más esfuerzo por la fuerza centrífuga que ejerce el tren sobre el rail en eso tramos.

La empuñadura es de la misma pieza hecha con un torsionado del acero trabajado en cuadros, pese a lo singular de su apariencia da una sujeción muy buena y cómoda.

La funda es de cuero de vacuno, de curtido vegetal, de primera calidad, entera cosida y grabada a mano. Se ha tratado con aceite y ceras para mejorar la flexibilidad y hacerla impermeable en el exterior.

Longitud total: 20,4 cm.
Longitud de la Hoja: 11 cm .
Ancho máximo de hoja: 3,5 cm.
Grueso de hoja: 4,6 mm. en el centro
Peso con funda: 350 grms.

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Es una bonita pieza tanto para uso como para colección. Este tipo de cuchillo es bastante popular en USA, se hacen en distintos acabados, desde los más rústicos para uso intenso hasta piezas muy elaboradas para colección o uso doméstico. Esta pieza tiene unos acabados bastante buenos, con un bonito contraste entre el pulido, muy bueno en este acero y restos del bruto de forja, su funcionalidad es completa para un cuchillo de su tamaño. Es un cuchillo muy robusto que soportará las tareas más duras que le pidamos.

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
envíe e-mail a

 fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos