Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo Muela Bowie personalizado
Asta de alce y ébano
hecho a mano, es único

La hoja es la original de la casa Muela, de acero inoxidable molibdeno vanadio, desconozco más nomenclatura de ese acero ahora mismo. Tiene una geometría impecable, con un biselado cóncavo. Tiene una pequeña marca de sangre y las inscripciones del fabricante. El afilado de fábrica es bueno, aún así he he hecho un pequeño repaso a  mano, el acabado es satinado.

La empuñadura está hecha con 28 piezas, de la guarda al pomo: acero inoxidable, fibra vulcanizada negra y alpaca, asta de alce, fibra y alpaca, ébano y asta de alce, el pomo es de alpaca.  La guarda es de alpaca y va soldada a la hoja con soldadura de plata. El pomo tiene soldada una tuerca interior que lo fija a la espiga, prolongada y acabada en tornillo. Se ha tratado ceras para resaltar el brillo del ébano y proteger los materiales, en cualquier caso son materiales muy estables a cambios de temperatura y humedad por si mismos. Toda la empuñadura ha pasado dos procesos completos de lijado manual antes de pulirla.  

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Es una pieza personalizada por encargo y hecha con los criterios del propietario, se destinará a una colección privada. Esta empuñadura ha sido para mí un trabajo algo especial, pues un cuchillo igual que este, de finales de los años '80, me ha acompañado durante muchos años en el monte y en muchas jornadas de caza y su hoja siempre respondió a todo lo que le pedí, desde cortar leña hasta desollar y despiezar  reses enteras, también hice con él algunos remates. La empuñadura original se fracturó al poco de tenerlo, mientras cortaba una gruesa rama de encina para cazar palomas, durante años aguantó envuelta con esparadrapo y cinta aislante, y cuando empecé a hacer cuchillos fue una de las primeras tareas que hice, reemplazar la empuñadura original por una de ébano real de una sola pieza. 

VENDIDO
si este artículo es de su interés,

o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos