Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo de acero de damasco de 176 capas
y arce estabilizado
,
hecho a mano, es único.

La hoja es de acero de damasco, hecho de un bloque de 6 capas de acero 1095  y 5 capas de 15N20, doblado y pegado 5 veces, hasta tener 176 capas de acero. Tiene vaciado cóncavo y una dureza de 58 RC. Tiene un buen afilado de origen. El corte es muy bueno y también la retención del filo.

La empuñadura es madera de arce estabilizada y coloreada durante el proceso de estabilización. Lleva pasadores de latón y separadores de fibra vulcanizada roja. La virola es de latón y va fijada con pasadores del mismo material.. La madera estabilizada es madera natural, impregnada en su totalidad, a alta presión, con resinas que son las que proporcionan la dureza e impermeabilidad del material resultante. Esta técnica permite usar en cuchillería  maderas  rizadas de bonitos dibujos que en estado natural son demasiado blandas para algunos usos. Es el caso del arce y del castaño de indias también conocido buckeye 

La funda es de cuero de vacuno extra-gruesa, de alta calidad, estampada y cosida a mano. Se ha tratado con aceites y ceras para mejorar la impermeabilidad y la flexibilidad. Aunque el cuchillo tal como se ve en las tofos se retiene perfectamente en la funda, esta va preparada con 8 agujeros para ponerle cordón, de paracaídas o de cuero, para garantizar una sujeción extra en caso de uso en terrenos de vegetación muy cerrada o similares. El suministro de este complemento va dentro del precio, y se suministra a criterio del comprador. 

El cuchillo no ha sido nunca usado.
El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos

Longitud total: 33,5 cm.
Longitud de la Hoja: 21 cm. incluido recazo
Ancho máximo de hoja: 4,5 cm aprox.
Grueso de hoja: 3,6 mm. en el lomo
Peso con funda: 530 grms. aprox.

Es una pieza para uso y exposición. Lucirá a muy buen nivel en cualquier colección y también dará un buen resultado en tareas de campo  y caza, desde el macheteo en madera al remate de la caza mayor. Requiere los cuidados propios de cualquier acero de damasco de alto carbono.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos