Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Bowie Case XX 1836.
acero inoxidable,

pieza de colección
 

Es un cuchillo conmemorativo de Case XX, referido a la batalla de El Álamo en 1836. Esta inspirado en un bowie norteamericano de la II GM hecho por varios fabricantes, también Case.

La hoja es de acero inoxidable, tiene una dureza media y un buen afilado original de fábrica, este cuchillo no ha sido afilado nunca fuera de fábrica. Tiene forro de latón en el lomo, que una fuentes definen como apropiado para usos de combate y otras le dan una función ornamental. La hoja va marcada con los punzones del fabricante y la figura está grabada a láser. Tiene dos acanaladuras en cada cara.  Está pulida a espejo y no presenta arañazos notables

La empuñadura es de una pieza de plástico muy duro color negro, con 3 remaches y guarda de latón. presenta señales de paso del tiempo, se puede dejar como de estreno con unas pasadas de pasta abrasiva suave, a criterio del propietario. No presenta señales de uso.

La funda es original, de cuero negro, cosida a máquina con cantoneras y punta de latón. Tiene grabado el logotipo de la marca. Presenta un buen estado, con muy leves marcas exteriores, más propias del almacenamiento que del uso.

El cuchillo y la funda que recibirá es exactamente el de la foto.

Longitud total: 35,5 cm.
Longitud de la Hoja: 23,7 cm.
Ancho máximo de hoja: 5 cm.
Grueso de hoja: 4 mm. , 6 mm la pieza de latón
Peso del cuchillo con funda : 680 grms.

 

La pieza fue hecha entre 1960 y 1970 en la fábrica de Case de Bradford, Pensylvania. Es una pieza ya histórica, más apropiada para colección que para uso. He testado un cuchillo igual, que venía con señales de uso y que me quedé para mi uso y colección, y el rendimiento en madera es muy bueno. El punto de equilibrio del cuchillo está exactamente en la letra C de Case, es muy ligero y equilibrado para usos de combate.
Se puede realizar expositor, de pared o sobremesa, en nogal,  cerezo o haya.
Sin cargo adicional se puede hacer limpieza integral de las partes metálicas del cuchillo y la funda para dejarlas en estado de estreno, cualquier modificación sobre piezas en venta se realiza siempre una vez recibido el pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos