Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  

 

Hacha norteamericana Estwing de mediados del S.XX,
Pieza original en buen estado

Pieza norteamericana , datada en la época de 1950-60 del S.XX.
Es un hacha usada para tareas de campo y caza, así podemos ver que tiene función de martillo en la parte opuesta al filo.

La cabeza presenta muy leves señales de uso, aunque se conserva bastante bien y puede mejorar mucho con una suave y ligera limpieza.  Es de fabricación industrial, de una sola pieza cabeza y mango, los biseles tanto de la cabeza como del mango y la unión entre ambos están muy bien ejecutados.

El mango tiene alma interior del mismo acero y pieza que la cabeza, recubierto de cuero con adornos de fibra vulcanizada blanca y negra, lleva un recubrimiento impermeabilizante que parece de aceite de linaza o similar. El final del mango remata en pomo de metal, con doble remache donde se pueden leer los datos del fabricante. Aunque está en buen estado se notan señales de uso. Puede restaurarse hasta un estado similar al original con algo de lija y nuevas manos de agente impermeabilizante.

Longitud del filo: 8,3 cm
Anchura de la cabeza: 12,8 cm
Loongitud total de la pieza: 33 cm
Peso total: 780 grms.

Es una original pieza, tanto para uso como para colección, es también muy adecuada para iniciarse en trabajos de restauración pues no requiere ni herramientas ni pericia especiales. Puede exponerse tal como está o hacerle una suave limpieza, a criterio del comprador. También dará buen resultado usada en las tareas para las que fue hecha. El filo, para ser de hacha, no presenta mal estado, aunque es mejorable con un pequeño repaso de piedra. Trabajo de limpieza leve de partes metálicas y afilado se incluyen el el precio, a requerimiento del comprador.
Cualquier trabajo que altere el estado de las piezas tal como se exponen originalmente se realizará siempre después de recibido el pago completo de la pieza.

VENDIDA

  si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos