Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Daga de caza mayor , acero de alto carbono 5160
asta de venado de la Sierra de Segura y cuero,
entera hecha a mano por Francisco Lorente.

La hoja está hecha a mano, por desbaste con acero de una ballesta de Land Rover. Tiene vaciado cóncavo y amplio recazo. Se le ha hecho doble templado y doble proceso de revenido para optimizar la flexibilidad. La dureza, que no se precisar, es media alta, estimo que sobre 57-59 RC. Tiene un extraordinario afilado.

La empuñadura está hecha con asta de venado de la Sierra de Segura y cuero, la guarda y el pomo son de latón, la guarda va soldada con soldadura de plata y el pomo va fijado con tuerca ciega roscada a la espiga. Los espaciadores son de fibra vulcanizada, roja y blanca y de latón. Es una empuñadura de espiga oculta , suficientemente robusta (20,47mm x 5,76mm) a fin de dar cuerpo a la empuñadura, se hizo así a requerimiento del cliente, para una mano grande.

La funda es de cuero de vacuno, vaqueta, con curtido vegetal y de 4 mm de grosor, entera cosida y grabada a mano. Está tratada con aceites y ceras, para mejorar la flexibilidad y la impermeabilidad durante su uso intenso en monte cerrado.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Longitud total: 38 cm.
Longitud de la Hoja: 24,7 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,8 cm
Grueso de hoja: 5,8  mm. en recazo y nervio central
Peso con funda: 570 grms. aprox

Es una pieza hecha por encargo con los criterios del propietario, buscando las líneas más clásicas de los cuchillos de caza mayor centro europeos y garantizando la eficacia práctica en el monte.

Detalles de las medidas de la espiga oculta

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos