Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Cuchillo desollador , acero de lima Nicholson de alto carbono,
asta de reno de Finladia con scrimshaw de Noemí Rafel
entero hecho a mano por Francisco Lorente.

La hoja es entera forjada a mano desde una lima Nichonson made in USA, posiblemente acero 1095. Tiene vaciado cóncavo, la terminación es pulida en los biseles y lijado a mano en grano 1200 en la parte del picado de la lima.  Lleva punzones de Fermosos Fierros y de Francisco Lorente. La dureza  es bastante alta, estimo que sobre 59-60 RC. Tiene un extraordinario afilado hecho a mano.

La empuñadura está hecha con asta de reno de Finlandia, decorada con un  scrimshaw de Noemí Rafel que representa una perra teckel. puede ver algunos trabajos de Noemí pinchando aquí. Los pasadores son de alpaca y entre el asta y el acero se ha puesto fibra vulcanizada negra. 

La funda es de cuero de vacuno, de curtido vegetal de muy buena calidad, entera grabada y cosida a mano. Está tratada con aceites y ceras, para mejorar la flexibilidad y la impermeabilidad durante su uso.

El cuchillo no ha sido nunca usado.

Longitud total: 18 cm, 
Longitud de la Hoja: 9 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,6 cm.
Grueso de hoja: 5,8 mm en mesa central.

Es una pieza hecha por encargo con los criterios del propietario, el scrimshaw es un obsequio sorpresa de un buen amigo del propietario.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos