Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

PAL-RH35, USN Mk.1
pieza de colección en muy buen estado
.

Este es uno de los cuchillos de dotación de  la marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial. La hoja original de PAL era de un cuchillo de caza, fabricado desde 1935, este modelo para la marina estuvo en producción, bajo los requerimientos y especificaciones del Departamento de Defensa desde 1942 hasta 1953. Además de PAL, para la USN, lo fabricaron Camillus y Remington.

La hoja es de acero de alto carbono fosfatada (es un modo de pavonado) en negro, conserva íntegramente el fosfatado original y no presenta señales de uso, más allá de las producidas por meterla y sacarla de la funda. El vaciado es plano, de lomo a filo. Tiene marcajes del fabricante en ambas caras del recazo, como puede verse en las fotos. El afilado es el original de fábrica, nunca ha sido reafilada fuera de fábrica, es un buen afilado para una pieza de estas características, que si bien es algo mejorable con un suave repaso a mano no es recomendable dado su estado original y la edad del cuchillo. 

La empuñadura es de láminas de cuero prensado, presenta señales del paso del tiempo, pero está en excelente estado. entre el cuero y la guarda y el pomo tiene espaciadores de alguna clase de plástico, negro amarillo y rojo. La guarda es de acero y el pomo de aluminio o duraluminio, el pasador va fijado con un pasador y ambos, guarda y pomo conservan el fosfato original.  Al cuero podría irle bien una muy suave limpieza y encerado para mostrar su color original, algo más vivo, aunque su estado actual es también apropiado para una pieza de su origen y edad. La limpieza de la empuñadura puede hacerse, sin cargo adicional, a requerimiento del comprador, una vez pagada la pieza. 

La funda es de fibra de vidrio, color verde, con embocadura de metal que tiene los marcajes del fabricante. La pieza de anclaje al cinturón es de loma verde y va fijada con remaches igual que el cierre. Presenta muy buen estado de conservación, sólo con leves marcas , más de almacenaje que de uso.

El cuchillo y la funda que recibirá son exactamente los de las fotos.

Longitud total: 26 cm.
Longitud hoja:  14 cm, incluido recazo.
Ancho max de la hoja: 27,3 mm
Grueso hoja: 4,32 mm. en lomo, decreciente hacia la punta
Peso:305 grms. con funda.

Es una pieza histórica fundamental, imprescindible en cualquier colección de cuchillería de la IIGM o de historia cuchillera norteamericana. El estado e conservación es excelente.  

VENDIDO

 si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos