Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Case XX USMC .
acero de alto carbono y cuero

Cuchillo de combate USMC (United States Marine Corps), conmemorativo de la casa Case XX.  Es una de las variantes del clásico Ka bar que se fabricaron durante la IIGM por varias marcas bajo las especificaciones del Departamento de Defensa norteamericano.

La hoja es de acero de alto carbono, posiblemente 1095. Tiene vaciado plano y contrafilo en los 6 centímetros más cercanos a la punta, está pavonada en negro y tiene marcas del fabricante por las dos caras del recazo, tiene marca de sangre en ambas caras. Tiene buen corte de origen.

La empuñadura es la tradicional del los ka bar, de láminas de cuero prensadas con hendiduras para mejorar la sujeción, ha sido tratada superficialmente con alguna case de aceite o cera para impermeabilizarla. La guarda y el pomo son de acero.

La funda es de cuero, de calidad, muy flexible, con los marcajes del fabricante, lleva cordón para sujetar a la pierna, y ha sido tratada con ceras para su impermeabilización. 

El cuchillo no ha sido nunca usado
El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto, Se sirve con caja original.

Longitud total: 30,6 cm.
Longitud de la Hoja: 17,8 cm.
Ancho de la hoja: 30,1 mm
Grueso de hoja: 4,17 mm.
Peso del cuchillo con funda: 336 grms.

 

Es un cuchillo tanto para uso como para colección, aunque por el fabricante y su estado parece más apropiado para colecciones, tanto de cuchillería clásica como de piezas de la IIGM. En caso de destinase a uso, dará los mejores resultados en las tareas propias de su diseño y tamaño.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos