Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Ontario Pilot Survival 2011.
acero carbono 1095 y cuero,

pieza de colección
 

Este ha sido el cuchillo de supervivencia de los pilotos norteamericanos durante más de 50 años.
Se hicieron principalmente en las fábricas de Camillus y de Ontario. Este es de Ontario.

La hoja es de acero de alto carbono 1095. Está fosfatada (pavonada) en negro para protegerla de la oxidación. No conozco con exactitud la dureza del acero, pero supongo que debe ser la adecuada por los años que ha estado en servicio el cuchillo. Tiene un afilado de 20º que proporciona un corte extraordinario. La retención del filo es muy buena en este acero. La hoja tiene marca de sangre y sierra en toda la parte recta del lomo.

La empuñadura es de láminas de cuero como el de su hermano mayor el Ka Bar, esta empuñadura se sirve en cuero virgen, sin tratar, en caso de destinarse el cuchillo para uso es conveniente tratarla, con grasa de equitación o aceites, para garantiza su impermeabilidad, puede hacers sin cargo, a requerimiento del comprador . Tiene guarda rectangular de acero con dos agujeros para atar el cuchillo, y pomo también de acero en forma de hexágono que permite utilizarlo como martillo de circunstancias por lo plano de sus caras.

La funda es de cuero marrón, está cosida y remachada, tiene refuerzos metálicos en la punta de la cara frontal y en toda la parte trasera que cubre la hoja, para evitar heridas con el cuchillo enfundado en cualquier circunstancia. En la parte frontal lleva bolsillo para la piedra de afilar.

El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto.
El cuchillo no ha sido nunca usado ni afilado fuera de fábrica,, se sirve con caja original.

Longitud total: 24,5 cm.
Longitud de la Hoja: 12,7 cm.
Ancho máximo de hoja: 29 mm.
Grueso de hoja: 4,65 mm.
Peso con funda:335 grms.

 

Es una pieza que ha demostrado sobradamente su capacidad en todos los terrenos que su tamaño puede abarcar y puede seguir haciéndolo durante mucho tiempo aun.  Puede ser usado en tareas de campo y caza con toda la confianza, en las funciones propias de su tamaño.

 

El cuchillo con el mango y la funda tratados con aceites y ceras para mejorar la impermeabilidad

 

 

 

 

 

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos