Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Camillus Pilot Survival 1984.
acero carbono 1095 y cuero,

pieza de colección 

Este ha sido el cuchillo de supervivencia de los pilotos norteamericanos durante más de 50 años.
Se hicieron principalmente en las fábricas de Camillus y de Ontario. Este es de Camillus. 

La fabrica de cuchillos Camillus de NY cerró definitivamente en febrero de 2007, ha sido una de los más prestigiosos fabricantes industriales de cuchillos de Norteamérica durante más de 100 años, haciendo hojas tanto para cuchillos de la propia marca como para las más conocidas casas de armas y cuchillería. Gran parte de las hojas de Remington, Colt y Marbles, entre otros, salieron de esa fábrica durante años. Estas hojas y cuchillos ya no se volverán a fabricar.

La hoja es de acero de alto carbono 1095. Está fosfatada (pavonada) en negro para protegerla de la oxidación. No conozco con exactitud la dureza del acero, pero supongo que debe ser la adecuada por los años que ha estado en servicio el cuchillo. Tiene un afilado de 20º que proporciona un corte extraordinario. La retención del filo es muy buena en este acero. La hoja tiene marca de sangre y sierra en toda la parte recta del lomo.

La empuñadura es de láminas de cuero como el de su hermano mayor el Ka Bar. Tiene guarda rectangular de acero con dos agujeros para atar el cuchillo, y pomo también de acero en forma de hexágono que permite utilizarlo como martillo de circunstancias por lo plano de sus caras.

La funda es de cuero marrón, está cosida y remachada, tiene refuerzos metálicos en la punta de la cara frontal y en toda la parte trasera que cubre la hoja, para evitar heridas con el cuchillo enfundado en cualquier circunstancia. En la parte frontal lleva bolsillo para la piedra de afilar.

Viene con piedra de afilar de Norton y con dos cordones para fijarlo o portarlo en casos de necesidad.

El cuchillo que recibirá es exactamente el de la foto, se sirve con bolsa original.
El cuchillo no ha sido nunca usado ni afilado fuera de fábrica.

Longitud total: 24,5 cm.
Longitud de la Hoja: 13 cm.
Longitud del Mango: 11,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 2,9 cm.
Grueso de hoja: 5 mm.
Peso del conjunto: 360 grms.
Peso del cuchillo:235 grms.

 

Estos cuchillos han permanecido almacenados durante 30 años desde su fabricación.
Es una pieza que ha demostrado sobradamente su capacidad en todos los terrenos que su tamaño puede abarcar y puede seguir haciéndolo durante mucho tiempo aun.  Puede ser usado en el campo, con toda la confianza, en las funciones propias de su tamaño. Sin embargo por la marca de la fábrica y el estado del  modelo es más una pieza de colección que sin duda ira ganando en valor con el paso de los años.

VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos