Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

Ka bar Camillus

Ka bar Camillus.
acero alto carbono 1095 y cuero,

pieza de colección, década de los 90
 

Este es el cuchillo más representativo, y el más eficaz, de los usados por el ejército norteamericano desde la IIGM hasta nuestros días.
Se ha hecho por muy diversos fabricantes durante más de 65 años. Cuchillos Ka bar han salido de las fábricas de
United Cutlery, Camillus, Ontario y Case, entre otros. Este ejemplar es de la desaparecida fábrica de Camillus en NY. El marcaje de la hoja es de finales de los años '90.

La hoja es de acero de alto carbono 1095 que nos proporciona un corte extraordinario, una muy buena retención del filo y un reafilado fácil. Salían de fábrica fosfatadas (pavonadas) en negro para protegerla de la oxidación, esta pieza tiene el pavón original de fábrica completo, como puede verse en las fotos, una de las caras presenta roces muy leves, pero no ha perdido el pavón original.
La dureza del acero es 56-58 RC. Tiene un afilado de 20º que proporciona un corte superior en estas hojas. La hoja conserva el afilado original de fábrica, si bien agradecería un suave repaso manual bien con piedra de grano muy fino o con cuero y pasta de pulir. el cuchillo no ha sido reafilado fuera de fábrica,pero al ser afilados manuales en esa época parece que el operario que lo hizo no se esmeró lo suficiente. Esta mejora de filo puede acerse, sin cargo adicional, a requerimiento del comprador.

La empuñadura es de láminas de cuero, con guarda y pomo del mismo acero de la hoja, también pavonados. El cuero está en perfecto estado, no presenta señales de uso.

La funda es original nergra de la casa Camillus, en excelente   estado de conservación, carece de marcajes, cosida a máquina y con siete remaches.

El cuchillo y la funda que recibirá es exactamente el de la foto.

Longitud total: 30 cm.
Longitud de la Hoja: 17,7 cm.
Ancho máximo de hoja: 3,2 cm.
Grueso de hoja: 4,3 mm.
Peso del cuchillo con funda :402 grms.

 

Este cuchillo es una pieza histórica, por el modelo en si mismo y por el fabricante ya desparecido. Su estado de conservación es excelente y es una pieza de estreno, con seguridad no ha sido nunca usado. Es una pieza que sin duda alguna ganará valor con el paso del tiempo si se la mantiene cuidada,  aunque es también una magnífica ocasión para probar el legendario filo de un auténtico Ka bar.

 

Kabar Camillus

 

Ka bar Camillus

 

Kabar Camillus

 

Ka bar Camillus

 

Ka bar Camillus

 

Ka bar Camillus

 

Kabar Camillus

 

Kabar Camillus

 

Kabar Camillus

 

Ka bar Camillus

 

Kabar Camillus


Kabar Camillus


 Kabar Camillus



VENDIDO

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27

política general de compras, pagos y envíos