Principal Acerca de Política de Ventas, Pagos y Envíos Forma de contacto  
 

bayoneta mauser española 1913

Bayoneta española para Mauser 1913,
declarada oficial por R.O. de 11 de marzo de 1.913 y reglamentaria para el mosquetón Mauser de 1.916

Es la bayoneta reglamentaria para el Mauser español de 1.916, aunque inicialmente iba destinada para el fusil de 1.893 y también lo fue para el Mauser de 1943. Este modelo estuvo presente en la guerra de Marruecos y en la guerra civil española. aún hoy se usa alguna vez en desfiles y paradas militares junto al Mauser de 1.943. Se hizo en la Fábrica de armas de Toledo.

La hola es de acero de alto carbono, con marca de sangre (también llamada bigotera) del recazo hasta 7 cm antes de la punta. Presenta pátina irregular, producto del paso del tiempo, propia de las piezas de alto carbono en toda su longitud. El lomo es redondeado sin aristas vivas. La hoja tiene hecho el vaciado, perfecto, pero no está afilada, es algo habitual en la mayoría de las bayonetas. Tiene marcaje en una cara del recazo y número de serie en la otra cara, como puede verse en las fotos.

La empuñadura es de madera cuadrillada, casi con seguridad de nogal español, con dos tornillos de sujeción. tiene algo de óxido en la guarda, especialmente junto al ojo de acople al cañón del fusil, no es profundo y se puede eliminar con facilidad sin afectar a la geometría de la pieza.El mecanismo de engarce al fusil del pomo funciona correctamente.

La funda es de cuero negro, en excelente estado de conservación, con brocal y contera de acero, con las sujeciones al cuero en perfecto estado. El acero del brocal y contera presenta algo de óxido, que igualmente puede eliminarse con facilidad sin afectar a la geometría de la pieza.

La pieza que recibirá es exactamente la de las fotos.
Si desea fotos de más detalle de alguna parte concreta, por favor, pídalas por e-mail o por teléfono.

Longitud total con funda: 55 cm.
Longitud total bayoneta: 52 cm.
Longitud de la Hoja: 39,5 cm.
Longitud del Mango: 12,5 cm.
Ancho máximo de hoja: 25 mm
Grueso de hoja: 4 mm aprox.
Peso con funda: 627 grms.
Peso sin funda: 500 grms.

Es una bayoneta en buen estado de conservación, que puede quedar impecable con una suave y ligera limpieza general. La limpieza puede hacerse, a requerimiento del comprador, sin cargo adicional, quedaría como una excelente pieza para exposición, en perfecto estado de revista. Es una bayoneta imprescindible en cualquier colección de bayonetas españolas del S. XX.

Nota importante sobre limpiezas y restauraciones: Habitualmente expongo las piezas en el mismo estado en el que las recibo, pues sé de la preferencia de bastantes coleccionistas bien por exponer las piezas en el estado que están originalmente, como testimonio del paso de los años, bien de limpiarlas y restaurarlas ellos mismos. cualquier modificación solicitada y acordada con el cliente, con cargo o sin cargo, se hará siempre después de  abonado en su totalidad el importe de la pieza.

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

bayoneta mauser española 1913

VENDIDA

si este artículo es de su interés,
o si necesita alguna aclaración, o fotos adicionales,

envíe e-mail a
 
fermososfierros@fermososfierros.es

o llame al 629.81.96.27
política general de compras, pagos y envíos